Mi mamá empezó a ponerme 'a gatito'. Al principio aguantaba unos segundos, luego un poco más, y hasta estar cinco minutos así. esto me dio aún más equilibrio y fuerza.
Ya estamos en octubre de 2013. Este es el programa de Gravedad Asistida. Gracias a unas gomas, no tengo que soportar todo el peso de mi cuerpo, para que así me resulte más fácil empezar a gatear. En el suelo se coloca una gomaespuma con bultitos para que me agarre bien y me sea más fácil impulsarme. Un carril colocado en el techo me ayuda a que con mis empujones me desplace con poco esfuerzo.
En febrero de 2014 ya hacía el programa como un profesional. Al llegar al final, podía apoyarme en un obstáculo para dar la vuelta yo sólo.
Ese mes mi mamá me enseñaba como mover las piernas para gatear y hacerlo cada día mejor. Incluso ya daba mis primeros pasos de gateo yo sólo. ¡¡¡Mi primer metro de gateo, tomaaaaaa!!!
Entre marzo y abril de 2014 ya hacía la Gravedad Asistida con sólo dos gomas para que me fuese poniendo yo sólo a gatito.
En abril con sólo tocarme un poco en los hombros ya podía ponerme a gatito. Me estaba haciendo un tío grande.
Hasta que un día.... ¡¡¡tachaaaaaaaán!!! ¡¡¡Lo conseguí!!!
En estos dos meses no he parado de mejorar, ya puedo gatear y dar la vuelta para seguir gateando. Voy con mi 'antisentarme'. Así evito sentarme y apoyar mi peso en los pies, los niños como yo podemos tener luego problemas porque se nos pueden torcer si nos acostumbramos a tener malas posturas.
Lo que más me cuesta es hacer lo que llaman el patrón cruzado, es decir, mover la pierna derecha junto con la mano izquierda y viceversa. ¿Os habéis puesto a gatear alguno de vosotros? Ja ja jaaa es superdivertido. Mi papá se puso a gatear y tampoco se acordaba. ¡¡Vaya risas nos echamos!!
Ya estamos en 2015. El gateo perfecto me sigue costando bastante, pero bueno, es la forma que tengo de ir de un lado para otro, que es lo importante. He trabajado muchísimo para llegar hasta aquí y mis papás están muy contentos conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario