Quién soy, cuál es mi lucha.



Me llamo Daniel y ya tengo cinco años. Mis papás dicen que nací con un pequeño problema. Mi papá no lo sabe pero oí cuando leyeron los papeles del médico que se llama 'hemorragia cerebral'. Se pusieron muy tristes, pero desde ese mismo día dejaron aparte el papeleo y no han dejado de quererme.

Un día mis papás se enfadaron mucho. Un hombre con bata blanca les dijo que no se gastaran dinero en mí, que no valía la pena. Pobre churrero, lo primero que hicieron mis papás fue anular la cita que tenían en su churrería privada. ¡Vaya morro! Con lo mal que está la cosa y algunos venden churros en dos puestos. El hombre no entendió que había que comulgar con el ejemplo y también se enfadó mucho.

Desde entonces no han dejado de llevarme al fisio, logopedia, neuroestimulación... Me llevaron también a una guardería con aula abierta donde había niños igual que yo. No sé por qué la llaman aula abierta, la puerta estaba cerrada siempre y no podíamos escaparnos.

Cuando cumplí un año me pasaba algo raro... los ojos se me iban a un lado y se me levantaba el brazo. Me dieron una medicación que no me hacía efecto pero no hacían caso a mis papás y seguía igual. Hasta que una noche mis papás me llevaron a Urgencias y les obligaron a ingresarme para que se me quitara. Parece ser que los papás se tienen que alterar y ponerse farrucos para que les hagan caso.

Me hicieron un montón de pruebas y probaron tres medicamentos hasta que dieron con uno que me hizo efecto. Pero, ¿a que no sabéis quién estaba allí? ¡Mi amigo el churrero! Mi papá lo estuvo esperando toda la mañana para que le dijera los resultados de una prueba visual pero tuvo que salir corriendo a por él porque a las dos se iba ya a su casa. Y allí en el pasillo, con el Marca debajo del brazo (sí, el periódico), le dijo a mi padre que por mi visión no había nada que hacer y se fue tan campante.

Menos mal que mis papás le hacen más caso a los médicos que a los churreros. Nos fuimos a Madrid, a ATAM, un sitio donde no hacen milagros pero al menos tienen dos dedos de frente y… ahora llevo gafas. Vaya cambio, empecé a jugar con los juguetes que antes ignoraba, fijaba la atención, se me está corrigiendo el estrabismo…

Cuando acabó el curso en la guardería mis papás recibieron una llamada que les puso muy contentos. Nos fuimos a vivir a Galicia para un tratamiento con hormona del crecimiento, que lo que hace, es potenciar el efecto de las terapias que recibo. La clínica se llama Foltra y va gente de toda España y otros países. El tratamiento me ha ido de maravilla, aunque la gente llevaba razón, nos íbamos a arruinar. Pero mis papás dicen que cuando sea mayor podrán mirarme a los ojos sabiendo que han hecho todo lo posible por mí.

Allí en Galicia conocimos a una mamá que nos enseñó una manera distinta de trabajar con los nenes. Mi mamá, que de luchar sabe un rato también, no se separó de ella y aprendió un montón de cosas. Nos animó a ir a Italia a unas conferencias que son el principio del Programa Doman. Ahora hacemos el Programa en casa y cada seis meses necesitamos ir a Italia o Estados Unidos (según nos digan) para que me evalúen y manden cosas nuevas. Madre mía, cómo rastreo ahora. Mi papá dice que ya falta un poquito menos para recordarle ciertas cosas a mi amigo el churrero, pero que por el momento hay que seguir luchando.

Desde aquí os doy las gracias a todos los que ya nos habéis ayudado: familia, amigos, gente de Murcia, Os Tilos, Benicarló, Jumilla, Las Torres de Cotillas… y a partir de hoy, a todos aquellos que me ayuden con su dinero o simplemente lean este blog para interesarse por mí y quizás comentarle mis progresos a otros papás que también los necesiten. Un beso a todos.

Algunos me llaman 'pobrecico' pero mi papá dice que en Brasil a los niños como yo nos llaman 'extraordinarios'. Me mola... ¡soy extraordinario!.

5 comentarios:

  1. Muchos ánimos! Genial idea la del Blog! Y oídos sordos a los churreros! Lo extraordinario es acostarte cada día satisfecho de todo lo que habéis hecho por él! Fuerza Daniel!!
    David

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, me encanta., es genial!!! Me llamo David, y te quiero transmitir que si es posible, en mi pueblo hay un niño poco mayor que tú que también esta luchando en un caso muy parecido, junto con sus padres como tú. Al igual que tu evolución es increíble, el al ser algo mayor a tenido mas tiempo para luchar y trabajar día a día, ya anda, pedalea...es impresionante, por eso me gustaría poder ayudarte. Actualmente trabajo para una empresa en el sector salud y bienestar, y quiero poner tu caso encima de la mesa para que entre la empresa, los medicos y las personas que trabajamos en ella podamos aportar algo sensato en tu lucha, y me gustaría saber como?
    Este es mi correo dvconsultas@outlook.com
    Un fuerte abrazo!!!!!
    Y mucho animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enviarle un email para empezar a concretar cómo poder ayudarnos. Un besazo de parte de Daniel, que ya ha aprendido a darlos :)

      Eliminar
    2. Hola!!! Que campeón, darle otro. Os escribo porque no me llego ningún email y no se si habrá sido un error. Un abrazote!!!!!

      Eliminar