1.a Programa Físico: Patrones (video)


Los patrones proporcionan información al cerebro de cómo movernos. A base de repetirlo continuamente voy aprendiendo día a día cómo tengo que mover mis brazos y piernas para poder moverme en el suelo. No es tarea fácil, ya que la hipertonía a veces no me deja trabajar bien, pero mi papá siempre me canta para que me relaje. Esto ha de hacerse varias veces todos los días. Son 8 patrones diarios de 5 minutos cada uno.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, debes decir a tus padres que si te mueven por ti se aprende poco. Para que aprendas un movimiento lo tienes que repetir y practicar tu solo, claro a veces con ayuda. Pero que te lo repitan tantas veces no significa que tu cerebro lo intengará para que luego tu lo hagas mejor. Es como si aprendieras a jugar a futbol pero siempre estuviera tu papá cogiendote la pierna para chutar. Verdad que para chutar un balón uno mismo tiene que ir practicando hasta que le coja el trabquillo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, estos patrones son mis 'apuntes' para luego hacer bien los deberes en el suelo, cuando llega el momento de moverme yo solo. En el suelo es donde, sin ayuda, me desplazo gracias a que estos patrones me enseñan a doblar las piernas y brazos imitando el patrón cruzado que un niño normal y corriente debería saber hacer por él mismo. Primero no me movía, luego me desplazaba un poquito y ahora ya voy doblando las dos rodillas. Todo esto, gracias a los patrones. Puedes verme en la sección de 'Programa Físico: Arrastre'.

      Eliminar